Cilindros de Nitrógeno

El resorte de gas utiliza gas nitrógeno comprimido, contenido en un cilindro y comprimido por un vástago de pistón, para ejercer una fuerza.

Cilindros de Nitrógeno

Las ventajas del resorte de gas nitrógeno, en comparación con un resorte mecánico típico, son:

  • capacidad de crear más fuerza en menos espacio
  • presencia inmediata de fuerza al ser accionado
  • bajo aumento de la fuerza durante la carrera
  • fácil ajuste de la fuerza aumentando o disminuyendo la cantidad de gas en el resorte.

KALLER desarrolló el primer resorte de gas nitrógeno para herramientas de prensa durante la década de 1970 e introdujo el primer resorte de gas en 1983.

Hoy en día, KALLER, a través de Danfree ofrece una amplia selección de innovadores resortes de gas de alta calidad y sistemas hidráulicos de gas para uso en aplicaciones de herramientas y troqueles.

Características & Ventajas

El uso de los resortes de gas nitrógeno KALLER en lugar de los elementos de resorte de espiral y de goma tradicionales ofrece varias ventajas:

  • Compacto  – alta fuerza de resorte en menos espacio/altura
  • Fuerza ajustable
  • Controlable
  • Fuerza inicial grande
  • Baja acumulación de fuerza
  • Precargado
  • Ahorro en el coste del ciclo de vida

Los resortes de la gama de resortes de gas nitrógeno  KALLER se pueden dividir en dos grupos principales: Resortes de gas nitrógeno con vástago sellado y orificio sellado. Los dos diseños básicos se pueden ver a la derecha.

CU4

cu4 kaller

Series CU4 Los CU4 son resortes de gas nitrógeno sellados al cuerpo muy compactos, con una fuerza impresionante en un cuerpo compacto La frecuencia máxima del resorte es de 100…

Características de Seguridad

Las características de seguridad de KALLER reducen el riesgo de daños y lesiones Seguridad: protección contra fallas, daños, errores, accidentes, averías u otros eventos. Aprobado por la Directiva de Equipos…

CU4 SP

CU4 SP Kaller

Series CU4 SP Los CU4 son resortes de gas nitrógeno sellados al cuerpo muy compactos, con una fuerza impresionante en un cuerpo compacto. La frecuencia máxima del resorte es de…

CU4 SPRM

CU4 SPRM Kaller

Series CU4 SPRM Los CU4 son resortes de gas nitrógeno sellados al cuerpo muy compactos, con una fuerza impresionante en un cuerpo compacto La frecuencia máxima del resorte es de…

CX

CX Kaller

Series CX El uso del resorte de gas nitrógeno CX es una excelente manera de lograr herramientas más rentables, debido a la reducción de la altura de la herramienta. Con…

CX SP

CX SP Kaller

Series CX SP El uso del resorte de gas nitrógeno CX es una excelente manera de lograr herramientas más rentables, debido a la reduccion de la altura de la herramienta….

EP

EP Kaller

Series EP Los cilindros expulsores de gas nitrógeno están disponibles en varios modelos codificados por colores para facilitar la identificación de la fuerza nominal. Los resortes de gas nitrógeno son…

K

K Kaller

Series K La Serie K comprende alturas más cortas comparadas a las de la Serie TU. Los resortes de gas nitrógeno se pueden acoplar a sistemas de mangueras con una…

LCF

LCF Kaller

Series LCF La serie LCF (baja fuerza de contacto) constituye la futura generación de resortes de gas nitrógeno. Esta innovadora serie de resortes de gas nitrógeno está diseñada para abordar…

M

M Kaller

Series M La Serie M comprende una gama de resortes de gas nitrógeno pequeños que ofrecen diferentes niveles de fuerza, altas carreras por minuto, con o sin cuerpos roscados. Medio…

MT

MT Kaller

Series MT Los resortes de gas nitrógeno Mould Temp han sido diseñados para resistir temperaturas de trabajo más altas, como las comúnmente asociadas con las herramientas de moldeado de plástico….

R

R Kaller

Series R La serie R de resortes de gas nitrógeno fue nombrada debido a que está formada por rodillos (rolado) y, por lo tanto, sellados permanentemente, lo que hace que…

SPC

SPC Kaller

Series SPC Los resortes de gas nitrógeno de control de velocidad se han diseñado para reducir o eliminar el rebote del pisador de la pieza y son parte de los…

TI

TI Kaller

Series TI Los TI son resortes de gas nitrogeno 250 de cuerpo roscado con la misma longitud que los TU 250. Los resortes de gas nitrogeno TI tienen un cuerpo…

TL

TL Kaller

Series TL La serie TL va desde los tamaños de modelo 750 – 7,500, con las mismas características y tecnología que la serie TU. Al mismo tiempo, el resorte de…

Flyout Menu Toggle